Estudios Necesarios para la Cirugía de Catarata

Si usted ha sido diagnosticado de cataratas en sus ojos, es importante iniciar a planificar una cirugía. Actualmente la técnica moderna de facoemulsificación para extraer la catarata a través de mínima invasión al ojo, se auxilia de mucha tecnología para obtener resultados excepcionales. A continuación detallamos los estudios necesarios para poder operarse:

 


Evaluación Cardiovascular: es importante especialmente si usted es diabetico ó hipertenso. Se requiere de una glicemia normal y la presión arterial en niveles controlados para poder operarse sin riesgos. Puede asistir a su cardiólogo o internista de confianza para una "evaluación pre-operatoria para cirugía ambulatoria de cataratas".

 

Microscopía Especular: es un estudio que nos permite tomar una fotografía del endotelio de la cornea, es decir, de las células que se encuentran en la parte interna del ojo, para asegurarnos que se encuentren sanas y que toleren una cirugía ocular. Existen algunas personas que tienen estas células muy frágiles, representando un factor de riesgo para la cirugía. La única manera para saber que su ojo es apto para poder operarse, es realizando éste estudio. 


Biometría Láser: es el estudio que nos permite medir el lente intraocular que se implantará en su ojo, el equipo de fabricación alemana por la marca Zeiss, utiliza la última tecnología laser para medir la longitud del ojo. En el pasado, se utilizaba ultrasonido, tecnología que tiene limitaciones especialmente con los nuevos lentes intraoculares de última generación. Sin embargo, con la tecnología láser para prealizar el cálculo de lente intraocular, la precisión de las mediciones son muy exactas y permiten que los resultados de implantes de lentes multifocales sean muy precisos con resultados excelentes. 


Topografía Corneal Galilei: es un estudio que nos permite conocer las características de la córnea, especialmente cuando existe astigmatismo. Es importante realizar este estudio, porque permite seleccionar de manera mas apropiada, el lente intraocular que mas es compatible con su ojo. Actualmente los lentes intraoculares se seleccionan de acuerdo a las características mas particulares de cada paciente, logrando resultados con una visión muy superior comparado con los pacientes a los que no se les realiza topografía corneal para seleccionar el lente intraocular a implantar. 


Otras sugerencias para la cirugía: Se recomienda suspender la aspirina o cualquier anticoagulante, bajo la autorización de su cardiólogo o médico respectivo. Además, utilizar una gota de antibiótico llamada VIGAMOX, durante tres días previo a la cirugía para poder limpiar el ojo de bacterias de la superficie del ojo. 


Si usted ha sido diagnosticado de cataratas y desea operarse en Clínicas Candray, llámenos al 2233-6565 para poder coordinar sus estudios pre-operatorios, será un gusto atenderle.