La Presbicia o "Vista Cansada"

Todas las personas mayores de 40 años padecen de presbicia. Esta consiste en la fatiga visual al leer de cerca y requiere el uso de lentes graduados. Incluso las personas que nunca han utilizado lentes en su vida, llegan a padecerla y se volverán dependientes de los anteojos de lectura progresivamente. Las personas que ya utilizan lentes desde la adolescencia necesitarán cambiar sus anteojos a un LENTE MULTIFOCAL o BIFOCAL

 


La presibica se produce debido a que el ojo depende de un "sistema de acomodación", que utiliza un músculo intraocular que se contrae y relaja para poder enfocar la imagen que observamos. Siempre que vemos de cerca, éste músculo se contrae y nos permite leer con claridad. A los 40 años, éste músculo ha perdido mucha de su fuerza, y ya no logra enfocar con tanta eficiencia y rapidez como antes. 


No existen cirugías o cura para la presbicia. Clínicas Candray aconseja utilizar anteojos graduados para corregir los síntomas de la presbicia, ya que algunos procedimientos que se han realizado en el pasado a nivel mundial, no han ofrecido una efectividad y seguridad de tratamiento esperada. Solamente las personas que ya padecen de cataratas, podrán liberarse de la presbicia y reducir la dependencia de sus anteojos de lectura, si se implantan un lente intraocular multifocal Restor. Esta es una tecnología avanzada que permite ver de lejos y cerca. 

 

View Video