Lentes Faquicos (ICL) Para Miopía Alta

Los lentes intraoculares fáquicos son una tecnología muy segura y eficiente para poder corregir la miopía en aquellos pacientes que padecen graduaciones muy altas, que no son candidatos ideales para la cirugía refractiva convencional con láser, conocida como LASIK. EL promedio de miopía que se puede corregir con el láser excimer en la cirugía LASIK es alrededor de 8 dioptrías, medidas similares o superiores no se pueden corregir debido a que exigirían adelgazar mucho la córnea, mas allá de los limites de la seguridad requerida. 


Afortunadamente existe un método alternativo que fué concebido para esta abundantes cantidad de pacientes que padecen miopía muy alta, superior a 8 dioptrías. Se conoce como el ICL (Intraocular Contact Lens ó Implantable Collamer Lens) y consiste en un lente intraocular diseñado para implantarse en pacientes entre los 18 a 40 años de edad. Su material es flexible, por lo que puede ser implantado a través de una micro-incisión. Se ha utilizado durante muchos años alrededor del mundo, por lo que su seguridad y eficacia ha sido comprobada a través de los años y ahora está disponible en Clinicas Candray.


Todo paciente que no es candidato al LASIK, incluso si tiene menos de 8 dioptrías de miopía puede ser candidato debido a que la córnea es muy delgada o presenta alguna otra contraindicación. El lente ICL se implanta intraocular, sobre el lente cristalino biológico del ojo, esto permite corregir ópticamente el defecto de la miopía con calidad visual.