Anillos Corneales para Tratar el Queratocono

Los anillos corneales son unos implantes con forma de semi-circulo utilizados para tratar los casos grados leves y moderados de queratocono.Tienen un propósito estructural, es decir que su principal función es dar fuerza a la arquitectura debilitada de las fibras de colágeno que forman la córnea, para evitar su deformación progresiva que se manifiesta con astigmatismo irregular. Pueden mejorar significativamente la forma de la córnea, dándole mas simetría a lo que originalmente se encuentra muy irregular e intentan detener el proceso degenerativo del queratocono. 


Deben implantarse oportunamente, ya que es dificil e incluso imposible implantar en casos de queratocono muy avanzados con córneas muy delgadas o con cicatrices. Es por esto que toda persona que padece de astigmatismo debe realizarse una topografía corneal y asistir a controles anuales. Si se detecta que el astigmatismo es progresivo año con año, se sospecha de queratocono. Además aquellas personas que tienen antecedentes familiares de queratocono, deben consultar oportunamente.


Es importante considerar que si bien los anillos corneales mejorar la irregularidad de la córnea y que incluso pueden ocasionar grados variables de mejoría visual, su propósito principal es de dar un soporte estructural a la córnea. No todos los pacientes presentan mejoría visual significativa, pero su objetivo consiste en que los efectos estructurales permitan que la visión con anteojos o lente de contacto sea de mejor calidad.


Solicite una topografía corneal llamando al 2233-6565, los resultados de este estudio nos permitirán saber si usted padece de queratocono y si podría ser candidato para este procedimiento moderno.