Lentes Intraoculares (LIOs) Multifocales

En todo paciente que se somete a cirugía de catarata, debe implantarsele un lente intraocular que sustituya al cristalino que se ha opacificado lentamente convirtiendose en una catarata. Actualmente los lentes intraoculares han avanzado mucho en su diseño óptico, llegando a cumplir funciones muy importantes como la de corregir el astigmatismo y permitir la lectura sin anteojos.


Uno de los lentes intraoculares de última generación es el lente multifocal, que permite ver de lejos y cerca, reduciendo la dependencia de anteojos de lectura. Muchas personas se han implantado este lente moderno alrededor del mundo y disfrutan de una visión sin anteojos. Usted podría ser candidato para este tipo de lente intraocular. Se requieren de tres estudios para saber si usted podría ser candidato para este lente: Topografía Corneal, Biometría Láser, Microscopía Especular. 


Al someterse a una cirugía, debe asegurarse que su oftalmólogo le informe sobre el tipo de lente intraocular que mas le conviene a su visión. La selección del lente intraocular es personalizada, es decir que cada paciente requiere una medida y tipo de lente diferente. 


En Clínicas Candray implantamos lentes intraoculares de la mejor calidad, de una marca americana llamada Laboratorios Alcon. El lente intraocular multifocal se conoce como el lente Restor. Hága su cita llamando al 2233-6565 para solicitar una evaluación para cirugía de catarata.