¿Qué es la catarata?
 
La catarata es la opacificación progresiva del lente biológico del globo ocular, que ocasiona pérdida visual e incluso ceguera. Esta opacificación ocurre asociada a la edad, donde el lente cristalino pierde su transparencia, sin embargo, también existen estímulos que aceleran su aparecimiento y progresión tales como el tabaquismo, la diabétes, la radiación solar y algunos medicamentos.
 
Toda persona mayor de 60 años debe realizarse chequeos visuales anuales para detectar de manera oportuna las cataratas y otras enfermedades. Es importante que la catarata sea detectada a tiempo, pues si se madura demasiado, ocasiona aumento en el riesgo de complicaciones y del tiempo de recuperación.
 
La única cura para las cataratas es la cirugía, no existe ningún otro método comprobado que elimine las cataratas sino a través de un método quirúrgico. En Clinicas Candray realizamos la cirugía moderna de facoemulsificación, una técnica de mínima invasión, sin puntos, anestesia solo con gotas, sin inyecciones, ambulatoria, de 10 minutos de duración. Al extraer la catarata en el momento quirúrgico, es necesario reemplazarla con un lente intraocular artificial. Contamos con lentes intraoculares de última generación, fabricados por el prestigioso laboratorio americano ALCON.
 
Confíe la salud de sus ojos a nuestros especialistas, haciendo una cita al 2233-6565.
 
 
 
View Video